NOTICIA

19 de Septiembre de 2021

El Manzanares C.F. remonta en el descuento.

Lo vivido hoy en el partido contra la U.D. La Fuente ha sido impresionante. Un partido encerrona debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego local, en el que resulta muy difícil jugar al fútbol.

Desde un principio, se sabía de la dificultad del choque y también se sabía que quien pegara primero tenía muchas opciones de llevarse el partido. La U.D. La Fuente ha comenzado el choque con una intensidad extrarordinaria, no dejando prácticamente de jugar a los franjiblancos. Fruto de un trabajo bien hecho llegó una primera ocasión clarísima para los locales, en la que una triangulación perfecta al borde del área habilitó al delantero fuenteño William Orega, el cual, lanzó un potente disparo raso que Astillero, en un alarde de reflejos consiguió blocar desbaratando el peligro.

La U.D. La Fuente continuaba con la presión alta hasta que en el minuto dieciseis de partido, un pase en profundidad por la banda izquierda del ataque no pudo ser cortado por Alexis, adentrándose el extremo por la banda y colocando el pase de la muerte para que fuera de nuevo Orega, esta vez sí, quien rematara a bocajarro haciendo subir el primer tanto de la tarde al marcador.

A raíz de este primer gol, el Manzanares comenzó a hacerse con las riendas del choque, ayudado por el instintivo repliegue de los locales, teniendo una oportunidad clarísima de hacerse con el empate, pero que, in extremis, el portero local, Marcos Luis Ongo, consiguió desviar a córner.

No dejaban de sucerder cosas, tanto es así, que en un intervalo de tres minutos, el jugador local Mario González fue expulsado, por ver la segunda amarilla tras una dura entrada con la plantilla por delante.

Aún con superioridad numérica, el Manzanares intentaba jugar al fútbol, pero la U.D. La Fuente, incluso con un jugador menos, conseguía mantener a raya la situación.

En el segundo tiempo, los locales se replegaron aún más, confiando en que sería suficiente para sacar adelante el partido, dándole prácticamente todo el espacio al Manzanares C.F. esperando enganchar alguna contra.

La presión visitante seguía in crescendo y a medida que pasaban los minutos, comenzaron a sucederse las ocasiones: una gran parada del meta local, un balón cabeceado por Alexis al palo, otro remate en el que Alexis y Pablo de Haro se molestaron hasta que se llegó a los locos minutos finales.

Pasado el tiempo reglamentario, Adrián consiguió controlar un balón al borde del área, y de un extraordinario derechazo, consiguió el ansiado gol del empate. La alegría desbordó a los jugadores que en esta ocasión vistieron de franjirojos. Conscientes de que el milagro podía ser posible, nada más sacar de centro los locales, el Manzanares C.F. volvió a hacerse con el control del balón. Jugando al fútbol, sin patadones, moviendo el cuero de una banda a otra, consiguieron llegar hasta la frontal del área, donde consiguieron sacar una falta al borde de la frontal.

El especialista en la materia, José Ángel Gascón, afiló su prodigiosa zurda. La hinchada visitante seguía el devenir de los acontecimientos con expectación, boquiabiertos, esperando el lanzamiento.

El toque mágico de Gascón se fue al palo, y en ese momento, volvió a parecer el depredador del área, Adrián, que con toda la fuerza que da la fé, remató al esférico al fondo de las mallas.

La explosión colectiva de júbilo se desbordó, celebrando todos los jugadores y cuerpo técnico un gol tan mágico que puede condicionar el devenir de la temporada, porque estos goles son los que le dan la sensación a los jugadores de que pueden ser invencibles y de que, hasta el rabo, todo es toro.

En el minuto 90, La Solana, actual líder del campeonato, estaba a cinco puntos. Y a la hora del pitido final, el Manzanares conserva intactas sus aspiraciones de asentarse en la parte noble de la tabla.

El próximo envite, en casa, frente al Quintanar. Dios mediante, el próximo domingo, a las seis de la tarde.

Los milagros existen. Sólo hay que creer.

Noticias relacionadas

MANZANARES Club de Fútbol

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas