NOTICIA

29 de Marzo de 2021

Hay que seguir hasta el final.

Corría el año 1.941 cuando se rodó una película titulada “They died with their boots on”, que traducido al castellano significa “murieron con las botas puestas”. Esa película, a la postre, ha pasado a la historia del cine por ser una de las mejores cintas de todos los tiempos. En ella se cuenta como el General Custer, personaje interpretado por el actor Errol Flynt, se sacrifica y muere, junto con seiscientos hombres del Séptimo de Caballería, al enfrentarse a seis mil indios, para salvar del desastre a la ciudad de Bismark, capital del estado norteamericano de Dakota del Norte.

La expresión “morir con las botas puestas” alude a asumir una situación de alto riesgo o terminal con total determinación, arrojo, y valentía. Las botas siempre estuvieron ligadas a los militares, y sobre todo, a los caballeros, formando parte fundamental de su indumentaria. Perder las botas era un símbolo de vejación, de humillación, y de derrota; por el contrario, enfrentar una crisis o un trance con decisión y coraje, equivalía a hacerlo con las botas bien puestas.

Los equipos de fútbol del Manzanares C.F., tanto el juvenil como el equipo de tercera división, después de las dolorosas derrotas de ayer en Hellín, por 3-2, y en Albacete frente al Huracán de Balazote, por 1-0, hacen que el club se encuentre en una situación de crisis o de trance. Nuestros equipos hicieron todo lo que pudieron, pero, por diversas circunstancias, no se consiguió el ansiado objetivo de la victoria.

Llegados a este punto, jugadores, cuerpos técnicos y junta directiva podemos optar por dos caminos bien distintos: el de la cobardía o el de la valentía. El camino de la cobardía equivale a tirar la toalla, a darnos por vencidos y a defraudar a nuestra afición, a nuestra camiseta, y sobre todo, a nuestro escudo. Por otro lado, está el camino de la valentía, que es el de rehacernos, afrontar la situación con decisión y coraje, armarnos de valor y dejarnos todos la piel hasta el último segundo del último partido. Si seguimos este camino, nuestra afición, nuestra camiseta, y sobre todo, nuestro escudo, nos lo agradecerán y nos lo reconocerán, independientemente de los resultados que consigamos al final de las competiciones.

La competición sigue, y debemos conseguir que nunca nadie diga que el Manzanares C.F. fue un nido de cobardes. Tenemos que ir todos a por todas, hasta el último segundo del último partido, porque no hay mayor orgullo que “morir con las botas bien puestas”.

Que Dios nos bendiga.

Editorial basado en los famosos editoriales “corría el año” del Historiador, Filósofo, Licenciado en Derecho y Teología, César Vidal, protagonista del programa “La Voz” y “Desde el exilio”


Noticias relacionadas

11 de Abril de 2021
Patrocinador MANZANARES Club de Fútbol:
Patrocinador MANZANARES Club de Fútbol:
MANZANARES Club de Fútbol

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración