NOTICIA

08 de Octubre de 2013

Prensa Ayt.Manzanares-Deportes. El Manzanares CF perdió por 4-2 en Ciudad Real en la séptima jornada de liga de 3ª División. Castigo excesivo, tanto por el resultado como por las bajas con las que queda el cuadro franjiblanco, ya que Carlos Olivares

No es la primera vez que el Manzanares CF se queja del mal arbitraje de Isidro Díaz de Mera Escuderos, colegiado que ya el pasado año pitó este choque y anuló un gol legal al equipo de Sergio Fernández-Pacheco, según recordó el propio técnico, que volvió a comprobar cómo el árbitro aplicaba reglamentos diferentes para uno y otro equipo. Con empate a cero, Díaz de Mera no señaló un claro penalti de Alberto sobre David Sevilla. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 en el minuto 25. David Martín acabó con la sequía goleadora de los capitalinos, que aún no habían conseguido un gol en lo que va de campeonato. El Manzanares reaccionó y en el 32' David Sevilla empataba en un magistral lanzamiento a balón parado al borde del área. Esa falta vino precedida de otra de las jugadas polémicas de las que se quejó la expedición franjiblanca, ya que fue consecuencia de una salida del meta local Montiel, que tocó el balón con la mano fuera del área, acción que según Fernández-Pacheco “siempre es tarjeta roja” y que solo mereció la amarilla. Otro error que hubiera cambiado todo de haber tenido superioridad numérica tras el empate. El Manzanares consiguió darle la vuelta al resultado. Pirri, que mantiene su idilio con el gol, lanzó otra falta al borde del área y puso el 1-2 al filo del descanso. Pero en la reanudación, el equipo tiró por la borda todo el trabajo hecho. Salió confiado y a las primeras de cambio le empataron a dos. Luego, en el 60', el Ciudad Real hizo el tercero de penalti en otra acción para la polémica pues estuvo precedida de una falta no señalada sobre Pirri, una más de las muchas que sufrió a lo largo del encuentro. El árbitro no tuvo aquí duda alguna y rápidamente señaló el penalti por presunta mano de Carlos Olivares, que vio además la segunda amarilla y dejó a los suyos con uno menos. El 4-2 definitivo vino en la postrimería, con el Manzanares en inferioridad y ya desquiciado, porque reclamó otro penalti sobre José Carlos cuando el partido marchaba 3-2. Un defensor lo agarró claramente en el área delante del árbitro, pero Díaz de Mera no vio este domingo esas acciones del Ciudad Real. Como tampoco consideró conveniente expulsar a un jugador local por agredir a un rival. El colegiado le mostró la amarilla. “Fue una agresión sin balón y debe ser expulsión”, denunció el técnico del Manzanares. De todas formas, Sergio Fernández-Pacheco afirma que no vale excusarse en la mala actuación del árbitro, máxime tras encajar cuatro goles de un equipo que no había hecho un solo tanto en las seis jornadas anteriores. “Debemos hacer examen de conciencia y autoevaluación porque no es normal que seamos los más goleados”, afirmó tras recordar que la defensa era una de las virtudes de este equipo, que además tenía sus mejores resultados fuera de casa. Tras esta derrota, el Manzanares CF es 17º con 5 puntos. La próxima semana recibe al Hellín, que marcha octavo con 11. No se descarta que durante la semana haya novedades en la plantilla.

Noticias relacionadas

MANZANARES Club de Fútbol

Aviso legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas